martes, 3 de agosto de 2010

Biografía de "Linda"



Linda de pequeña , al llegar al Wammy House (imagen a la derecha)

Linda, cuyo verdadero nombre es Lisa Lindal , era la sexta en la linea de sucesión de L (contando a: "A" , "B.B" , Near , Mello y Matt) .
Sus padres murieron cuando ella era muy pequeña y fue llevada a la Wammy's House luego de estar un tiempo en un orfanato común.


Como Near , Matt y Mello , Linda fue criada en la Wammy's House . Su inteligencia era muy buena pero siempre se vió superada por los demas chicos. Ella tiene una gran habilidad manual y dibuja muy bien , lo que hizo que a ella le empezara a gustar ser artista.
Su ambición fue siempre ser la sucesora de "L" , ya que lo admiraba.


Linda con Near, Mello y Matt. En WH's. (imagen a la derecha)

Tras el trágico suicidio de "A" y la posterior "huida" de "B.B" , de la Wammy´s House , Linda tuvo más chances de cumplir su sueño de ser la sucesora de L , ya que quedaba 4º en la linea de sucesión.
Pero , sin embargo con Near , Mello y Matt de por medio , se resignó a ser artista.
Viéndose tan lejos de la meta y sintiendose excluida por los niños , Linda se marchó de la Wammy's House a los 15 años , para cumplir su "otro" sueño , el de ser artista.

Sin embargo su corazón siguió en aquel orfanato , nunca pudo sacarse el recuerdo de los niños y su importante misión.
Al enterarse de la muerte de L , Linda cae en la depresión . Pero luego esa depresión se transforma en bronca , odio. Por eso decidió abandonar el ambiente bohemio y dedicarse a buscar a Kira , por su cuenta. Contrató a un investigador privado para que la ayudase , ya que no podía sola, pero antes de que pueda encontrar pistas importantes , se enteró de que Near ya lo había atrapado. También se enteró de la muerte de Mello y entonces decidió alejarse de ese ambiente , que definitivamente no era para ella.
Volvió a ser artista y no se sabe nada más de ella.

Algo más:
Linda es una chica creativa y muy activa . No le gusta quedarse quieta y tiene un don para hallar soluciones . Cuando la motivación es buena es capaz de hacer cualquier cosa.
Linda es intempestiva , obstinada y rotunda en sus decisiones. Es arrebatada para hablar y suele ser vulgar con su lenguaje. No cambia de parecer tan fácilmente , y eso le trae más de un problema.
Su carrera artística le ha provisto de muchas experiencias , por lo tanto , a pesar de su corta edad se puede decir que es una "conocedora de la vida". Su vida ha sido enriquecedora en todos los sentidos , pero los afectos nunca han sido su fuerte. Sin embargo , ella daría todo por un ser querido.
Es muy sensible y suele meterse mucho en los problemas ajenos.

Un auto-retrato de Linda. (imagen abajo)

Ficha :

Nombre real : Lisa Lindal
Apodo : "Linda"
Fecha de nacimiento : 28 de diciembre de 1989.
Edad : 23 años (anime)
Altura : 1.60
Peso : 50 kg
Grupo sanguineo : 0 negativo
Características: Le gusta pintar , no le gusta que la gente se crea superior a ella , tiene el pelo rubio , suele usar coletas y vestir ropas coloridas , es animada pero muy entrometida con los problemas ajenos.
Nacionalidad: Probablemente de Estados Unidos.
Aparición : Linda no aparece en el anime , pero sí en el manga , en el capítulo 59, donde trata de hacer que Near salga afuera a jugar (imagen abajo) . Ella es mencionada tanto en el manga como en el anime posteriormente , ya que ella fue la que dibujo a Near y a Mello para Aizawa y Matsuda cuando Light los envió a buscar información de la Wammy's House.

Aparición de Linda en el manga. (imagen abajo).

9 comentarios:

  1. De Donde Sacaron Esa Informacion?
    No Hay Ninguna Entrevista O Una Parte En El Manga/Anime Que Explique Eso,Ni Si Quiera En El "How To Read" Asi Que Expliquenme De Donde La Sacaron

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Supongo que la informacion la sacaron de:''Death Note Another Note: The Los Angeles BB Murder Cases'', una novela ligera que sirve como precuela sobre la historia principal.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Death_Note:_Another_Note

    ResponderEliminar
  3. Cambiaría en el anime que ella apareciera de contraparte compitiendo contra Misa Amanecer y que ella desde chica estaba enamorada de L y que si ella fuera la próxima en ser L de tal manera que ella pediría a L casarse con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daría un toque de romanticismo a Death Note, pero creo que de alguna manera perdería su estilo.

      Eliminar
  4. No se si esto es otro efecto mandela pero recuerdo que vi una escena de manga en la que linda le dice a near que no se meta porque ella atraparia a kira,es cierto?

    ResponderEliminar
  5. yo también quisiera saber de donde sacaron que ella se contrató un detective privado para encontrar a Kira... es decir, el resto es cierto, pero lo del detective no lo vi en ninguna parte.

    ResponderEliminar